Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
PERFIL: Se hacía notar

La carrera periodística de Ricardo Gangeme fue tan llamativa y expuesta como la empresarial, de la que nunca terminó enriqueciéndose. Sí se daba gustos: buena ropa, auto de alta gama y algunas propiedades.

Se inició con referentes del periodismo de la talla de Arturo Jauretche, Rogelio Frigerio y César Tiempo. Vivía rodeado de poetas y escritores. Pasó por varias publicaciones, entre ellas "Clarín", "Noticias gráficas" y "La opinión", hasta que se fue a trabajar con Héctor García en "Así". Después contribuyó a la fundación de "Crónica", que dirigió durante 16 años. Fue de alguna manera mentor del estilo sensacionalista que al diario le reportó notables tiradas.

Con Spadone incursionó en el teatro en Mar del Plata, en televisión por cable y en la compra de "La Razón" (ver central). También adquirió y vendió luego "Radio Argentina". Fue el empresario quien lo llevó a Trelew para dirigir "Jornada". Tras romper relaciones, Gangeme fundó "El informador chubutense". Escribió tres libros de historias de vida: las de Eva Perón, Ringo Bonavena y el papa Juan Pablo II. Tenía 51 años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí