Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Revés para Moreno en causa por amenazas
La Cámara de Casación revocó el sobreseimiento del funcionario

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sufrió un revés en la Justicia, que revocó su sobreseimiento en la causa iniciada por las supuestas amenazas que lanzó contra el ex titular de la ONCCA Marcelo Rossi.

La resolución fue dictada el 21 de abril último por la Sala Uno de la Cámara Nacional de Casación Penal, que revocó dos fallos anteriores de la Cámara Federal y del juez federal Ariel Lijo, que favorecían a Moreno. Según la investigación, Moreno presuntamente le ordenó a Rossi que le pidiera autorización para otorgar subsidios agropecuarios con la advertencia de que si no lo hacía estaba "en un quilombo" y le habría lanzado: "Ojalá no te pase nada".

Otro cargo

Por otra parte, el secretario de Comercio asumió ayer como director ejecutivo de la papelera Massuh, en el partido de Quilmes, a la que el gobierno auxilió financieramente para evitar el cierre de sus puertas y el despido de más de 800 empleados.

"Resuelto el tema de puertas para afuera, que es el mercado; resuelto el tema de la comercialización y el financiamiento; nos queda entonces el tema de la producción. A partir de este momento preciso que todos los muchachos vayan a ocupar sus puestos y respondan a sus mandos como lo hicieron siempre", dijo Moreno.

"A partir de mañana, como decía el sabio general, de casa al trabajo y del trabajo a casa", cerró. "Mi función es coordinar: voy a poner en marcha esta planta", había dicho cuando llegaba al establecimiento.

La planta de celulosa está totalmente paralizada desde hace cuatro meses y sus dueños pidieron ayuda económica al gobierno para enfrentar la crisis. La administración nacional acudió en su auxilio y designó al secretario de Comercio en el directorio. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí