Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Reclaman que se revea una designación

NEUQUÉN (AN).- El candidato a concejal por Recrear, Leandro López, solicitó al intendente Martín Farizano que revea la designación de Gustavo Benko como subsecretario del Órgano de Control de los Servicios Concesionados a raíz de que su hermano Eduardo integra la Sindicatura municipal.

López advirtió que "si bien por la Carta Orgánica Municipal y las ordenanzas no está prohibido, de acuerdo a las normas éticas del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas, está prohibido que un contador realice informes sobre un pariente, y peor aún si es sobre un hermano".

El candidato a concejal señaló que Eduardo Benko forma parte de la Sindicatura municipal, "que es uno de los órganos de control previstos por la Carta Orgánica y entre cuyas facultades se encuentran el control de la gestión presupuestaria, económica financiera, patrimonial y legal del municipio".

Desde Recrear se planteó que con el nombramiento de Gustavo Benko en la subsecretaría que tiene entre sus responsabilidades el control de concesiones como las de Cliba, Altec, Indalo y CALF, "consideramos que estamos ante una designación claramente contraria a toda previsión de independencia que debe regir el accionar de un gobierno republicano".

En la nota elevada al intendente, López destacó la profesionalidad e idoneidad del hermano Benko que se desempeña en la Sindicatura, y que fue designado para ocupar tal cargo a través del análisis del Concejo Deliberante. Es por ello que el candidato a ocupar una banca en el Concejo recomendó al jefe comunal que "revea la designación" del titular de Servicios Concesionados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí