Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Protestas en las calles

GUATEMALA.- Cientos de guatemaltecos salieron a la calle este martes para protestar contra el gobierno por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, mientras otros lo hicieron para apoyar al presidente Álvaro Colom, acusado por el profesional en un video de haber ordenado su muerte.

La policía impidió que ambos grupos se enfrentaran a golpes cerca de la Casa Presidencial, observaron periodistas de la AFP, un día después de que los familiares del abogado divulgaran un video en que Rosenberg denuncia que el mandatario planeaba matarlo.

"Asesino", "fuera", "exigimos cárcel" y "justicia para las víctimas", gritaron cientos de manifestantes, entre ellos familiares y amigos de Rosenberg, quienes se congregaron hacia el mediodía en la céntrica Plaza de la Constitución para manifestar su repudio al asesinato del abogado. "No confiamos en el Ministerio Público, por eso pedimos a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala) que encabece la investigación", afirmó Edgar Palacios, amigo del profesional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí