Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
ANÁLISIS: Propuestas que llegan tarde

Sin aliados estables en el Parlamento, acorralado por la crisis y con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue blanco en el Congreso de una moción de censura encubierta que hace presagiar tiempos tormentosos para los tres años que le restan de legislatura.

El debate sobre el estado de la nación, el gran duelo anual entre Zapatero y su principal rival, el líder del Partido Popular (PP) Mariano Rajoy, se convirtió en una batalla en la que al líder socialista se le abrieron varios frentes a la vez, puesto que ninguno de los partidos que intervinieron ayer le dio tregua.

El mensaje del líder socialista fue que es necesario cambiar el modelo productivo de España, basado durante una década, en buena parte, en el otrora boyante y ahora hundido sector inmobiliario y de la construcción, que despide trabajadores mes a mes.

Pero lejos de cautivar a los diputados de los demás grupos, las medidas anunciadas por el jefe de gobierno en ese discurso chocaron con el rechazo o la indiferencia.

Para unos, las propuestas llegan tarde, para otros, son llanamente ineficaces y para los terceros son un intento de contentar a todos pero que justamente por ello acaban diluyéndose sin resultado.

 

JORGE VOGELSANGER
(DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí