Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Problemas en Catriel por falta de gas
Partículas taparon los reguladores. Trastornos en una jornada de mucho frío.

CATRIEL (ACA).- Unas 40 familias se vieron sorprendidas ayer por un sorpresivo corte en el suministro de gas en una de las jornadas más frías de lo que va del año. Desde la oficina de prensa de Camuzzi en Buenos Aires, dijeron a este diario que el aumento de consumo hizo que partículas de la cañería taponaran los reguladores. Informaron además que unos 20 técnicos fueron enviados a esta ciudad para ayudar a solucionar el problema, que, según informaron "se soluciona en 15 ó 20 minutos".

Por otra parte, el responsable de Prensa, Tirso Gómez Bruman, comentó que "los usuarios deben informar sobre el tema para que vayan a su domicilio". Sin embargo, los usuarios que llamaron al ´0-800´ de la empresa, dijeron que se trataba de un problema de presión. Otra versión indicaba que habrían encontrado petróleo en las cañerías.

Ayer los teléfonos de los medios de comunicación sonaron insistentemente durante la mañana. Los vecinos querían saber si había un corte programado del que no se habían enterado o si la falta de presión los había dejado sin el elemental fluido en esta época del año. El teléfono fijo de la oficina Catriel estaba saturada y era imposible comunicarse con el lugar. El 0-800 para reclamos solamente tomaba apunte de las inquietudes pero no se tenía certeza de cuánto tiempo iban a permanecer sin el fluido.

A media mañana, este diario logró comunicarse con Gómez Bruman, responsable del prensa, quien desde Buenos Aires se encargó de llevar tranquilidad a los vecinos indicando que se trataba de un problema de taponamiento de los reguladores que están ubicados junto al sistema de control domiciliario. "Sucede que en verano, el bajo consumo hace que las partículas queden en las cañerías. Cuando viene el frío y aumenta el consumo, esas basuritas taponan los reguladores y no pasa el gas al domicilio. Oficialmente sabemos que afectó a unas 40 familias. Pero el tema es simple; el técnico va, limpia y listo. No se demora más de 15 ó 20 minutos. Para agilizar el tema se envió a dotaciones de técnicos de Neuquén y esa zona", explicó.

Según la información oficial, es posible que esta situación se pueda repetir en otros domicilios, ya que por tratarse de partículas que están en la cañería es imposible tomar medida preventiva alguna, aunque indicaron que el usuario avise del problema y en pocos minutos se solucionará el inconveniente.

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