Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Personal de CAPSA irá al paro
Solicitan un salario base de $ 4.000

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Asociación de Empleados de Comercio anunció un "paro total de actividades" en el cerro Catedral para el próximo 15 de junio, ante la falta de disposición de la empresa CAPSA para discutir mejoras salariales y de un nuevo convenio de trabajo.

La concesionaria de los medios de elevación de Catedral emplea en temporada a unos 400 trabajadores, muchos de los cuales "están expuestos en forma permanente al frío y toda contingencia climática adversa" mientras cobran "sueldos de hambre", según denunció el gremio.

Tras el fracaso de sucesivas reuniones convocadas por la secretaría de Trabajo para acercar a las partes, la AEC decidió estrenar la próxima temporada con una medida de fuerza que incluirá "protestas en el centro invernal y en el ingreso a Bariloche".

El planteo de los trabajadores de Comercio se suma al formulado ya por el sindicato gastronómico, que también advirtió sobre un futuro plan de lucha si la patronal no escucha sus reclamos de aumento salarial.

El secretario de la AEC, Alberto Arabarco, aseguró ayer que CAPSA practica la "discriminación" entre sus trabajadores, porque "a algunos les paga 7.000 pesos", mientras muchos "silleros" cobran entre 2.500 y 2.800 luego de pasar hasta 10 horas por día a la intemperie.

"Queremos salarios con una base de $ 4.000 mensuales, porque es un monto que se ajusta al volumen de ingresos que tiene la empresa -dijo el sindicalista-. Es un tema serio y el reclamo no es nada caprichoso".

Arabarco lamentó que CAPSA rechace cualquier negociación paritaria en la secretaría de Trabajo. Dijo que la pretensión del gremio es acordar un convenio para la empresa de medios de elevación porque "trabajar en el cerro no es lo mismo que en una tienda de la Mitre".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí