Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Obra vial le cambiará el perfil a Choele Choel
Construirán un acceso subterráneo por la calle San Martín que cruzará la Ruta 250. También se ejecutará la pavimentación de las principales arterias de la ciudad.

CHOELE CHOEL (AVM).- La construcción del acceso por la calle San Martín y por debajo de la Ruta Nacional 250, que unirá el barrio Maldonado con el centro de la ciudad, y la pavimentación de esta arteria y decenas de cuadras en la zona sur de la comunidad cambiarán de plano la actual estructura urbana de la localidad de Choele Choel. Así coincidieron en resaltar funcionarios municipales y técnicos de Vialidad Nacional, ayer a la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, al presentar de manera oficial el proyecto que implicará una inversión de $ 5.000.000 y con un plazo de ejecución de 6 meses.

Mediante esta obra, se cumplirá un viejo anhelo para la ciudad, ya que se busca completar el desarrollo urbanístico choelense. En un primer caso, minimizar los riesgos que significa para los vecinos tener que cruzar por la transitada Ruta 250. En el proyecto se plantea la construcción de un paso subterráneo, con vías de paso tanto vehicular como peatonal. Así en un futuro, una vez completada esta obra se canalizara con guard rails el cruce por la calle Avellaneda, sin posibilidades de acceso por esta arteria hacia el barrio Maldonado. En tanto, el tránsito pesado, dado que no podrá circular por la calle San Martín en este punto de conexión, para acceder a Maldonado deberá hacerlo por la Ruta 22.

Pero además de esta construcción clave, se decidió la pavimentación de la avenida San Martín desde la calle Alejo Barrios hasta la avenida Roca, un total de 22 mil metros cuadrados, con las respectivas boca calles. Además se asfaltaran las calles Alfonsina Storni -desde Roca y hasta 25 de mayo-, 9 de julio hasta el ingreso hasta la isla 92, y otras arterias paralelas. Según especificaron las autoridades se trata en total de 39 cuadras.

Se indicó "se trata de un hecho trascendental y de importancia estratégica para el tránsito en la ciudad".

Por su parte, se señaló que en un plazo de 45 días se lanzará el programa Crema, de mantenimiento y mejoramiento de las rutas, que incluye importantes tareas para la ciudad. En este caso se señaló que se construirá una tercera vía de tránsito en la Ruta 22, en dirección a Río Colorado, en la subida hacia el aeropuerto.

También se mejorará la iluminación de mil metros de la carretera frente a la ciudad y la colocación de elementos para minimizar la velocidad de los viajantes y así bajar los riesgos para los vecinos que deban circular hacia y desde el barrio Las Bardas.

El jefe de Vialidad Nacional del distrito Viedma, Arturo Montero Espinoza, dijo que con estas obras se cambiará el perfil de la ciudad que dejará de estar de espaldas al río. Además permitirá un nuevo desarrollo comercial dado que gran parte del tránsito -una vez terminado el proyecto- circulará por esta arteria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí