Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
No pueden controlar los robos en el depósito

NEUQUÉN (AN).- El viejo alambrado, la falta de iluminación y el escaso personal son algunas de las razones por las cuales el depósito de vehículos secuestrados del Parque Industrial está siendo sometido a un sordo saqueo.

La policía ya admite la situación, e incluso reconoce que sucede con frecuencia sin que puedan evitarlo.

Ricardo Navarrete, comisario inspector y director provincial de Tránsito de la Policía, salió a reconocer ante los medios de prensa que "los robos de vehículos son hechos que suceden bastante a menudo". De hecho el domingo alrededor de las 23 personal que vigila el predio constató el corte del alambrado y el robo de dos motocicletas de baja cilindrada.

En la investigación de este hecho, y de los otros, intervienen la comisaría 20 y la Dirección de Tránsito tendrá que explicar al Tribunal de Falta la desaparición de los rodados.

Uno de los principales inconvenientes que presenta el predio y que "Río Negro" denunció varias veces es la falta de iluminación.

"No podemos hacer otra cosa que alumbrar con una linterna. Hemos encontrado a menores desarmando vehículos", admitió Navarrete quien aseguró que "trataremos de extender al predio el trabajo de iluminación que se está haciendo sobre ruta 7".

En el predio inaugurado hace diez años hay al menos 1.800 vehículos, 3.000 bicicletas, más de 2.000 motos y autopartes en general. "Tenemos vehículos a disposición del Juzgado de Faltas, del Juzgado Federal y de la Justicia Civil", señaló Navarrete en diálogo con los medios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí