Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
No llega
Boca jugará ante Defensor Sporting sin Riquelme El dolor en el pie derecho no se va y prefieren guardarlo

La ilusión xeneize de ver reaparecer a Juan Román Riquelme mañana en Montevideo duró poco más de 24 horas. El lunes JR estuvo 40´ minutos en la práctica de fútbol y si bien sintió molestias a causa de la fascitis plantar del pie derecho que lo mantiene inactivo hace más de un mes, se especulaba con su presencia.

Ayer a la mañana en Casa Amarilla, Riquelme trotó a un costado mientras los demás jugadores lo hacían normalmente. El trabajo diferenciado indicaba ya que Carlos Ischia prefería no forzarlo y tratar de preservarlo para el partido de vuelta ante Defensor Sporting, en la Bombonera.

La idea del cuerpo técnico es que en lo que resta de la semana, Riquelme pueda realizar una práctica más de fútbol y que, de no recrudecer los dolores, reaparezca en el partido del domingo frente a Arsenal por el Clausura. El plan es que JR recupere ritmo de competencia con vistas al segundo encuentro ante Defensor, previsto para el jueves 21, buscando un lugar para cuartos de final de la Libertadores.

Tras conocerse la noticia que se esperó a lo largo de toda la mañana de ayer, la incógnita que queda por develar en cuanto a la formación es la presencia o no de Claudio Morel Rodríguez (contusión en el muslo izquierdo), quien en principio integrará la delegación pero sobre quien se resolverá a último momento, en Montevideo.

El que sí va a volver en Montevideo es Julio César Cáceres, que no juega desde el 19 de abril, frente a River, y presentó una buena respuesta física luego de participar en la práctica de fútbol de la mañana de ayer.

La probable alineación es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Morel Rodríguez o Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí