Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Munir Menem negó todo

Munir Menem, hermano del ex presidente Carlos Menem, se presentó ayer en los tribunales federales para desmentir un supuesto llamado al primer juez del caso AMIA para direccionar la investigación, al tiempo que planteó una batería de recursos legales para impugnar su acusación.

Munir Menem, quien fue jefe de la Unidad Presidente durante la gestión de su hermano, apareció en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y, ante el juez federal Ariel Lijo, dejó claro que sólo había concurrido a la audiencia de indagatoria porque de lo contrario lo hubieran detenido. No obstante, en el marco de la indagatoria, la defensa de Munir Menem presentó una serie de escritos en donde insistió en impugnar su imputación en la llamada "causa AMIA II".

A Munir Menem se lo acusa de haber llamado al juzgado de Galeano apenas días después del atentado, cuando las pistas apuntaban hacia Alberto Jacinto Kanoore Edul, un empresario de origen sirio que aparecía vinculado con la supuesta "pista siria". A Kanoore Edul se lo relacionó con un supuesto intento de compra de la camioneta Renault Trafic que habría sido el coche bomba que explotó en la AMIA y también con un volquete de su empresa que habría aparecido en la puerta de la mutual judía antes del ataque. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí