Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Malestar por el pago de guardias médicas

CHOELE CHOEL (AVM).- A través de una nota firmada por una importante cantidad de trabajadores del hospital zonal de Choele Choel, que trascendió ayer a los medios, se denuncia "la situación de conflicto que surge por el cobro de guardias activas que usufructúan algunos profesionales de esta institución sin realizarlas, como forma de incentivo salarial", tal cual reza textualmente la nota.

Se indica además que las personas que firmaron se juntaron en una reunión y en ella "mostraron abierta disconformidad con esta situación totalmente arbitraria, (aunque conste con aval ministerial) y de menosprecio hacia el resto del personal".

Justamente en este plano se señala que "el Estado tiene la obligación de garantizar la igualdad y equidad de todas las medidas que realice y los trabajadores como sujetos de derecho, debemos tener un tratamiento igualitario y equitativo. Cabe mencionar que dicho incentivo en algunos casos duplica y hasta triplica el sueldo de otros profesionales full time de mayor antigüedad que quienes reciben este beneficio".

Esta nota y el clima de tensión que se vive en la institución generaron que ayer al mediodía la directora, Luisa Lamalfa, se reuniera junto con integrantes del grupo de trabajadores -muchos de ellos profesionales- que firmaron la nota.

Si bien se conoció que se realizaba este cónclave, no se dieron a conocer los resultados del mismo.

En el escrito -además- se señaló "esta situación ha producido mucha disconformidad en los profesionales con muchos años de servicio, que sí han trabajado horas extras, en condiciones desfavorables, cuando la institución lo requirió, sin contar con beneficios semejantes y afectando la salud psicofísica en desmedro de la actividad laboral y familiar". "Solicitamos que esta situación se explicite en el ámbito institucional a todos los trabajadores que de forma favorable o desfavorable se ven afectados por tal medida", concluyeron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí