Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Macri ya piensa en el poskirchnerismo

BUENOS AIRES (DyN).- El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, instó ayer a cumplir una "transición civilizada" hasta la asunción del próximo Gobierno, por considerar que "el ciclo kirchnerista está terminado".

Macri además sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner le "mintió", ya que no le cumplió "ni una" de las promesas que le hizo relacionadas con el apoyo de la Nación a los proyectos anunciados en la Ciudad. "El ciclo kirchnerista está terminado, lo importante ahora es cumplir con una transición civilizada, y dejar de inventar agendas paralelas, que no tienen nada que ver con la realidad", postuló el jefe del PRO. A su vez, recordó que "en la primera reunión" que mantuvo con Kirchner, luego de haber ganado las elecciones en la Ciudad, el ex presidente aseguró que lo apoyaría, lo que posteriormente incumplió, por lo que le "mintió". "Me dijo, ´ingeniero, quiero decirle que soy respetuoso de las decisiones populares y siempre he apoyado a la gente elegida, así que voy a apoyar todos los programas de inversión de la Ciudad. Y no cumplió una", criticó Macri. Al respecto, sentenció, hacia el gobierno: "ojalá que se den cuenta que les faltaron el respeto a los vecinos no traspasando los recursos, no dándonos el transporte, no dejándonos financiar, para hacer las obras que tenemos que hacer".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que "las declaraciones de Mauricio Macri son temerarias desafortunadas, que atentan contra las instituciones, contra un gobierno que ha sido elegido por el pueblo argentino por más del 46% de los votos hace más de un año y medio. Y no quiero creer que esconda la intencionalidad de un sector de la oposición que no hace más que alarmarnos", afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí