Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Los radicales la quieren echar

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Comité de la Unión Cívica Radical repudió "profundamente" la candidatura a la diputación de la afiliada Mirta Billiorián en la lista suplente del Frente para la Victoria Neuquino, que encabeza Ramón Rioseco.

Los radicales de esta ciudad anticiparon que iniciarán las acciones partidarias para pedir su expulsión de esa fuerza política, por "desoír" lo resuelto en la convención partidaria y aceptar integrar la "lista del kirchnerismo".

La determinación de la actual concejal frentista en San Martín, causó revuelo en el radicalismo local, cuyos referentes se reunieron para analizar la situación. Este diario intentó ayer conocer la opinión de Billiorián, pero la candidata no se hallaba en la ciudad.

En un comunicado difundido ayer, los radicales lamentan que la afiliada acepte la candidatura "digitada desde Buenos Aires y repudiada por los propios justicialistas locales, sumándose así al manejo autoritario al que nos tiene acostumbrado el matrimonio presidencial".

En ese sentido, dicen sentirse "persuadidos" de que "esta verdadera estafa a la ciudadanía será repudiada en las urnas por la mayoría de la sociedad neuquina".

Asimismo, y como se apuntó, desde el Comité local de la Unión Cívica Radical "iniciaremos las acciones necesarias para que esta actitud, que prioriza el interés personal sobre el general, traicionando los principios históricos del radicalismo, sea sancionada como está previsto en nuestra carta orgánica, con la expulsión partidaria".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí