Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
La ex alcaidía quedó bajo control

ROCA (AR).- Recién durante los primeros minutos de la madrugada de ayer la situación en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca volvió a la normalidad. Fuentes del penal señalaron ayer que los enfrentamientos no dejaron heridos y que finalmente se logró abortar el intento de fuga que llevó adelante un grupo de internos.

El jefe de la unidad, comisario Raúl García, señaló que los incidentes se iniciaron pasadas las 22 del lunes, cuando internos del pabellón 1 comenzaron con una serie de enfrentamientos que incluyeron la quema de colchones.

A la medida se sumaron los reclusos de otras celdas quienes recriminaban el accionar de los presos que mantenían el enfrentamiento. Aprovechando el descontrol, otro grupo de reclusos del pabellón 2 cortó los barrotes para acceder al gimnasio. A los golpes, lograron abrir un boquete de unos 40 centímetros que pretendían utilizar para una posible fuga. Pero como los puestos perimetrales ya estaban en alerta, los uniformados detectaron el movimiento.

García, además, descartó que los presos hayan tomado a un efectivo como rehén, como habían informado en un principio fuentes extraoficiales.

Al parecer los problemas surgieron desde que un grupo de 50 internos que estaba en el viejo sector fue trasladado a los distintos pabellones. Allí se prendió la mecha de los enfrentamientos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí