Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Impacto frontal en la Ruta 151

CIPOLLETTI (AC).- Una aparente mala maniobra, el pavimento resbaladizo por la lluvia y la banquina convertida en fango, provocaron un accidente anoche. Fue entre una Mercedes Benz Sprinter que se desplazaba por la Ruta 151 en dirección Cipolletti-Cinco Saltos y un Palio que circulaba en sentido contrario. Una mujer que iba como acompañante en el vehículo menor marcó y rompió con su cabeza el parabrisas. Sufrió politraumatismos.

La ruta se convirtió en un caos alrededor de las 19 cuando personal de Tránsito Cipolletti trabajaba en el lugar del hecho. Largas hileras de vehículos se formaron en ambos sentidos de la nacional 151.

El accidente ocurrió pasando Cinco Esquinas, ya en jurisdicción de Cinco Saltos. Según informó la policía, el conductor de la Mercedes "habría mordido la banquina y perdió el control impactando contra el auto que venía de frente".

En sentido Cinco Saltos-Cipolletti viajaban dos mujeres en un Palio Weekend, patente CRP 240. El impacto más importante fue contra el sector delantero derecho.

La mujer que iba como acompañante, marcó y rompió el parabrisas como consecuencia del fuerte golpe y quien conducía, dobló el volante. "Evidentemente no llevaban puestos los cinturones de seguridad", comentaban quienes trabajaban en el lugar bajo la intensa lluvia.

La ocupante del Palio y una mujer que iba en la Sprinter de "OMA Viajes" fueron llevadas al hospital de Cinco Saltos para ser asistidas. La primera fue derivada a Centenario luego de constatar que "tenía politraumatismos; aparentemente no eran heridas de gravedad", se informó anoche. La otra persona sólo sufrió "lesiones leves".

En el lugar donde ocurrió el accidente no hay ningún cruce ni curva. Fue dificultoso para las ambulancias y bomberos llegar al sitio de la colisión porque en la ruta se había formado una importante hilera de vehículos y parte de la banquina era un fango.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí