Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
El viernes tratarán el achique del presupuesto rionegrino
Habrá modificaciones al proyecto original del Ejecutivo.

VIEDMA (AV).- La reformulación presupuestaria de Río Negro tendrá tratamiento en la sesión legislativa del próximo viernes. Su debate se profundizará hoy en la reunión de Plenario de las comisiones de Presupuesto y Constitucionales.

El proyecto del Poder Ejecutivo tendrá modificaciones. Ayer, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el radical Carlos Sánchez, adelantó que no habrá reducciones en las partidas para la Justicia y la Legislatura.

La mayor atención en la revisión se concentra en las partidas de obras públicas. El vicegobernador Bautista Mendioroz planteó y definió su posición. "Queremos mantener el compromiso del gobernador Saiz en su discurso del primero de marzo de que no va a haber una disminución que afecte a la obra pública", declaró en la víspera.

El mayor debate para el viernes será el proyecto del Ejecutivo que modifica el presupuesto de Río Negro, que reduce su monto en unos 236 millones de pesos aunque se incorpora la coparticipación a la provincia de las retenciones sojeras.

La readecuación presupuestaria establece un monto para Río Negro de 3.767 millones cuando en diciembre se lo aprobó en 4.003 millones.

La reducción de los ingresos y, consecuentemente, de las erogaciones alcanzan a los 236 millones, aunque se incorporan 159 millones del Fondo por la coparticipación de las retenciones a la soja.

El Poder Judicial se había preocupado por su situación presupuestaria pero, la semana pasada, el gobernador Miguel Saiz le garantizó al STJ que ese Poder no tendría inconveniente en sus recursos. Ayer, el presidente del tribunal, Luis Lutz siguió con reuniones con las bancadas y se entrevistó con el presidente de Encuentro, Facundo López, oportunidad en que reiteró que el Ejecutivo le prometió "no tocar el actual presupuesto judicial aunque aclaró que igualmente tendrían un déficit de 16 millones de pesos".

Mientras tanto, el vicegobernador Mendioroz descartó totalmente que "se vaya a pagar con bonos los sueldos de los empleados públicos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí