Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El "monstruo de Mendoza" suma acusaciones

Una mujer de 40 años, hija del hombre detenido en Mendoza por abusar sexualmente de otra de sus hijas y engendrar con ella siete hijos-nietos, reveló ayer que también sufrió abusos sexuales por parte de su padre cuando tenía sólo 8 años de edad. "También violaba a mis hermanas. Toda su forma de actuar era perversa", sostuvo la mujer.

El hombre de 67 años sigue detenido bajo los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en una cantidad indeterminada de hechos". Está alojado en un área de máxima seguridad del penal de Boulogne Sur Mer.

Los primeros psicólogos que intervinieron en el caso sostuvieron que personas de las características del "monstruo de Mendoza" son imputables. "Sabe perfectamente lo que está haciendo y lo hace porque lo que no tiene es un vínculo afectivo mínimo y hace una utilización de las personas como si fueran un objeto", sostuvo uno de los profesionales mendocinos.

Por otra parte se informó ayer que Paola, la hija de 35 años que fue abusada durante más de 20, sufriría cierta discapacidad mental que no obstante "no es inhabilitante", según determinaron los peritos.

Además, trascendió que la madre de la mujer (esposa del acusado) podría ser imputada en el caso por presunto encubrimiento, luego de que reconoció que tuvo sospechas desde el primero de los siete embarazos de su hija, hace 20 años.

100 llamados en un día

La jefa del programa de Prevención y Maltrato infantil de Mendoza, Martha Stagni, informó ayer que a raíz de la difusión del caso se incrementó sensiblemente la cantidad de denuncias telefónicas al servicio gratuito 102, que funciona como herramienta de prevención en el área que conduce. Según indicó, hubo más de 100 llamados en un solo día, con avisos de situaciones de violencia sexual doméstica. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí