Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Controlarán la faena en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- En un procedimiento que se realizó la semana pasada el municipio no decomisó carne que era transportada en forma irregular. Ahora el juez de Faltas se preguntó porqué devolvieron la carne y se violó el Código Contravencional.

Por lo visto la falta de un matadero y las limitaciones de la barrera zoofitosanitaria, dan vía libre, aun infringiendo legislaciones, para que los productores faenen en sus campos y transporten la carne en vehículos inapropiados, sin controles y con todos los riesgos hasta sanitarios que conlleva el asunto.

La semana pasada la policía de Sierra Grande solicitó la colaboración de inspección municipal para que se realice un procedimiento porque varias media reces de carne de un productor local, eran transportadas en la caja de una camioneta.

Después el mismo productor, Demetrio Almeida, afirmó a este medio que la carne no fue decomisada y que había quedado en sus heladeras.

Desde el municipio explicaron que la carne no fue decomisada ni secuestrada porque estaba en perfectas condiciones. El productor, mientras tanto, dijo que no tenía otro remedio al no existir un matadero para faenar, "no me hago el distraído", dijo.

El juzgado que conduce el Juez de Faltas, Adrián Otero, no tuvo ninguna participación en el procedimiento, no fue notificado y tampoco en ese organismo hay acta de infracción labrada.

"De haberse devuelto mercadería, en este caso carne, al comerciante en forma irregular, tal episodio encontrará como responsables a los funcionarios municipales que así lo hayan ordenado e inspectores actuantes que no hayan suscripto las actas respectivas", explicó el juez.

Agregó que si es así, es una clara violación a lo ordenado por el Código Contravencional de la comuna", advirtió Otero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí