Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Conflicto en el CURZA

VIEDMA (AV).- La simple y rutinaria elección del Coordinador de una carrera en el CURZA de la Universidad Nacional del Comahue derivó en un desproporcionado e inusitado escándalo que llegó al Inadi y a la Defensoría del Pueblo. Un conflicto interno, con origen en profundas diferencias políticas entre sectores del alumnado y también de los docentes, tuvo su punto más candente semanas atrás cuando se convocó a la elección del Coordinador de la carrera de Ciencias Políticas, en virtud de la finalización de la gestión del profesor José Adolfo Gómez.

En ese marco, en medio de una acalorada reunión, sectores del alumnado insultaron y expresaron su rechazo a la reelección del docente en el cargo. Por su parte 22 colegas presentaron una nota al decano Miguel Silva pidiendo que no se elija al coordinador en ese marco.

Frente a esta situación, la máxima autoridad del Curza dispuso, mediante una resolución, que la coordinación fuera intervenida provisoriamente -con el plazo máximo de seis meses- por la secretaria académica, Viviana Bolleta.

Transcurridas al menos tres semanas de esta determinación, Gómez presentó formales denuncias ante el decano, el Inadi y la Defensoría del Pueblo, ya que se siente agraviado por sectores del alumnado, que identifica con la agrupación Demo, frente a la pasividad de las autoridades académicas.

Silva reconoció que "lo que denuncia Gómez son actitudes de un grupo de estudiantes con carteles, que lo hacen con él y con otros, pero de ahí a que exista una cuestión de persecución ideológica hay una gran salto". Admitió que "son pujas políticas de dos sectores del interior de la carrera".

Sostuvo que "es atípico".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí