Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Como Diego pero al revés

25 años después y en el mismo punto donde terminaron las "andanzas" de Diego Maradona, Lionel Messi comenzará su propia era azulgrana. El 5 de mayo de 1984 el ahora DT de la selección jugó su último partido con la camiseta del Barcelona, perdió la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y protagonizó una pelea múltiple. Hoy, la Pulga quiere cambiarlo todo con un triunfo en la reedición del duelo.

Aunque Messi ya participó activamente en los títulos de Liga del Barcelona de 2005 y 2006, las lesiones le hicieron perderse la final de Champions que el equipo ganó en París al Arsenal, bajo la batuta de Ronaldinho y no la suya. Después de eso, dos temporadas sin títulos y con una final perdida (Supercopa ´06).

La final de hoy en Valencia puede suponer el primer título de Lio como estrella indiscutible de un equipo coral y con el mítico 10 en la espalda. Puede abrirse una era que continúe con títulos en la liga y la Champions, cuya final disputará el 27 de mayo ante el Manchester United.

A punto de cumplir 22 años, Messi necesita coronas para refrendarse como mejor jugador del mundo. Y quiere empezar ya.

"Nos queda tan poquito y está tan en nuestras manos", dijo el zurdo. El Barça ganó 24 veces la Copa y aventaja al Bilbao sólo por una, que se llevó el último título en el ´84 ante los catalanes Pep Guardiola auguró un desenlace "sufrido, intenso, igualado" y su colega del Bilbao, Joaquín Caparrós, no se quedó atrás: "Será una final al límite", dijo. Para Messi, como de costumbre será tiempo de nuevos comparaciones con el mejor de todos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí