Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Carrió: "Ganaremos por más del 35%"
Dijo no guiarse "por encuestas" y confió "en el voto silencioso" al presentar candidatos.

BUENOS AIRES (ABA/DyN). - La candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social (ACS) Elisa Carrió pronosticó anoche que su frente triunfará en la provincia de Buenos Aires "por más del 35%" y pidió no guiarse "por las encuestas" y confiar en el voto silencioso de las "mujeres pobres del conurbano" , al cerrar la presentación de candidatos en el teatro Gran Rex.

Minutos después de las 19, se dio inicio al gran acto de lanzamiento de todos los postulantes del ACS con una explosión de papelitos color blancos y celestes en un Gran Rex colmado de militantes y dirigentes que alzaban banderas del radicalismo, la Coalición Cívica y de la Argentina.

Pese al contrapunto reiterado que bajaba de la segunda bandeja del céntrico teatro Gran Rex: "Volveremos a ser gobierno como en el 83" por un lado, y "se siente Lilita presidente" por otro; el acto de ayer del Acuerdo Cívico y Social buscó demostrar que se trata de una coalición heterogénea capaz de ser una sólida fuerza parlamentaria de oposición.

El único momento de tensión fue cuando la líder de la Coalición Cívica no podía empezar su discurso interrumpida por el atronador "Alfonsín, Alfonsín" pero rápida de reflejos Lilita habló de la lucha que dieron quienes se fueron del partido y cierto renunciamiento para volver a estar todos juntos.

Hubo cuidado en no hacer demasiadas referencias al 2011 ante la escasa presencia del cobismo -"huérfanos" del vicepresidente quien no estuvo ni fue mencionado-. En una tibia señal, el primero en subir al palco fue Mario Barbieri intendente de San Pedro, cobista, tercero en la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires tras una negociación que estuvo a punto de desbarrancarse.

Los candidatos del Acuerdo fueron subiendo al escenario, evidenciando una composición muy variada que va desde productores del campo como Vicente Forte y Pedro Orsolini, radicales como Ramón Mestre (h) por Córdoba, Ernesto Sanz (Mendoza), el conservador Ricardo Gómez Diez por Salta (a quien concurrió a apoyar Ricardo López Murphy), Norma Morandini (ex partido de Luis Juez) y hasta un Rodríguez Sáa (Daniel) que va por la Coalición de San Luis.

Uno de los momentos más ovacionados fue cuando Ricardo Gil Lavedra clamó: "¡Acá están los candidatos miren la cara de cada uno (mientras la luz se desplegaba sobre todos ellos) estos van a ser sus representantes acá no hay testimoniales"!

El dirigente de Federación Agraria, Ulises Forte, convocó a luchar contra el capitalismo de amigos y se comprometió por una verdadera ley de segmentación del campo.

Margarita Stolbizer enfatizó: "Estamos desenmascarando a los PJ originales y a los muletos. Cuanto más seguros se sientan ellos (los Kirchner), más inseguros no sentimos nosotros. ¿De que tienen miedo" De caer presos". Y Gerardo Morales desafió el supuesto progresismo K, mientras Ricardo Alfonsín sostuvo que la sociedad reclama "diálogo y consensos".

En el acto estuvieron varios candidatos de la región. En el caso de Río Negro asistieron Magdalena Odarda, Hugo Castañón y Fabián Gatti; mientras por Neuquén lo hicieron Beatriz Kreitman y Horacio "Pechi" Quiroga, aunque a este no se lo vio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí