Miércoles 13 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Cae en Junín sospechoso de un brutal asesinato
Sería partícipe del homicidio de una anciana en el barrio porteño de Palermo. Había cambiado su identidad y llevaba una vida "normal" como albañil.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un hombre de nacionalidad extranjera y sospechado de ser uno de los autores del bárbaro crimen de una octogenaria en el porteño barrio de Palermo Viejo, ocurrido el pasado 9 de abril, cayó ayer cercado por la Policía Federal en la vecina ciudad de Junín de los Andes, donde llevaba una vida en apariencia normal como obrero de la construcción, con otra identidad.

El sujeto permanecía detenido en las dependencias de esa fuerza en San Martín de los Andes, a la espera del traslado al juzgado porteño que había requerido la captura.

La víctima del asesinato era la madre de un empresario de la gastronomía, propietario de la conocida casa de comidas porteña "La Mamma Rosa".

Trascendió ayer que el detenido sería de nacionalidad uruguaya o chilena y que tendría familiares en Junín de los Andes, donde al parecer se mantenía guarecido desde el mismo momento en que se libró la orden de captura.

Fue abordado en plena calle por cinco agentes de la Policía Federal vestidos de civil, dos de ellos arribados desde la Capital Federal y los restantes del destacamento reforzado San Martín.

El sujeto no opuso resistencia al verse largamente superado en número por los agentes que le venían siguiendo la pista.

En efecto, los investigadores porteños habían identificado al sospechoso tras varios días de pesquisas en Buenos Aires, hasta concluir que se trataba de un empleado de comercio, que al parecer tenía alguna relación o conocimiento de la familia de la anciana asesinada y del movimiento de sus bienes.

Fue expedida la orden de captura, pero el hombre ya había desaparecido de la capital. Sin embargo, los rastros llevaban hacia alguna ciudad del sur de Neuquén o Río Negro, por lo que se puso en alerta a las respectivas delegaciones. La Federal de San Martín inició sus averiguaciones en San Martín y en Villa la Angostura, y finalmente logró determinar que el individuo estaría en Junín de los Andes, con una identidad falsa.

Luego de varias jornadas de seguimiento, los agentes locales y los porteños lograron la captura.

El sospechoso fue trasladado desde Junín al destacamento de San Martín de los Andes, donde permanecía detenido al cierre de este despacho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí