La moda: otra dura competición en la alfombra roja de Cannes
En Cannes, donde hoy se inició el más importante festival cinematográfico del mundo, la competición no sólo tiene lugar en la pantalla, sino también en la alfombra roja, en la que las estrellas rivalizan en elegancia y glamour a costa de las casas de moda, que se las disputan para aprovechar tan excepcional vitrina.
"Hay pocas casas, pero la competencia es grande", reconoce una fuente de la marca Elie Saab.
Las pequeñas firmas están prácticamente fuera de juego, pese a que a veces puede ocurrir que una estrella sorprenda eligiendo a una de ellas, como lo hizo hace unos años Sharon Stone con Guy Laroche.
La causa es que vestir a las celebridades requiere un presupuesto, no sólo para el préstamos de las prendas, sino también "para hacerles regalos, invitarlas a grandes fiestas" en las que serán fotografiadas abundantemente, explica un conocedor de ese mundo particular.
"Hay también gente que paga por lucir los vestidos", agrega. Una afirmación que recusan las casas de moda, que insisten en el carácter "amistoso" de su "intercambio" con las actrices. Para las grandes firmas, el Festival de Cannes y la ceremonia de los Oscar son los grandes acontecimientos mediáticos del año, y por ello se movilizan para prestar vestidos, accesorios o joyas.
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