Martes 12 de Mayo de 2009 > Tecnologia
¡Llamadas gratis a teléfonos fijos!
La magia de los servicios VoIP nos permite seguir reduciendo costos en nuestras comunicaciones, sobre todo a partir de las promociones que brindan las nuevas empresas del rubro. Veamos qué nos ofrece VoIP Raider.

Ficha técnica

Programa: VoIP Raider
Sitio: www.voipraider.com/es/index.html
Licencia: freeware
Idioma: inglés
Limitaciones: en algunos casos debemos comprar crédito

 

Es impresionante la cantidad de empresas que están emergiendo con el objetivo de brindar servicios de telefonía IP. Para quienes no conocen el término, les contamos que nos referimos a los servicios que nos permiten realizar llamadas telefónicas, tanto a computadoras como a teléfonos de línea, usando a Internet como medio.


El ser Internet una red con una estructura más económica que la telefónica, los costos de las llamadas por esta vía son notablemente más bajos. Gracias a eso, las empresas de telefonía IP (como Skype, www.skype.com) pueden darse el “lujo” de ofrecer llamadas gratuitas e ilimitadas entre los usuarios que accedan mediante Internet.

Sólo se cobra cuando la llamada se hace a un teléfono tradicional, porque ahí intervienen los costos de la compañía telefónica que le brinda el servicio a ese usuario. De todas maneras, como el recorrido de la llamada se hace mayormente por Internet, el costo es considerablemente menor a que si la hiciéramos por los medios convencionales (teléfono móvil o de línea).

Lo interesante de estos bajos valores es que muchas empresas, en el afán de captar la mayor cantidad de usuarios posible en sus inicios, ofrecen absorber esos costos de telefonía fija, haciendo que la llamada a teléfonos de línea de varios países sea totalmente gratuita. Claro que este tipo de ofertas es limitado, en algunos casos en minutos y otros en cantidad de llamadas. Luego quedará en la decisión de cada usuario el pago de un abono o crédito para continuar usando el servicio, pero para entonces ya habremos sacado un provecho sin invertir un centavo.Uno de estos ejemplos es VoIP Raider, una empresa que cuenta con su propio servicio de telefonía IP y un software cliente que podemos descargar a la computadora (muy similar a Skype).

Lo interesante de este servicio es que cuenta con una importante cartera de países a los cuales se puede llamar de forma totalmente gratuita, entre los que contamos Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos (móviles incluidos), Italia, Perú, Reino Unido y muchos más.

 

Instalación y uso


El programa nos permite la instalación en varios idiomas, aunque buena parte de sus componentes se muestra en inglés, más allá de nuestra elección.
 
Completado el proceso e iniciado el programa, lo primero que deberemos hacer es definir el usuario. En caso de ser la primera vez que lo usen, deberán optar por [a New User].

Ésta es la planilla donde se completan los datos de registro, y el único medio para hacerlo. Lamentablemente, no podemos realizar este proceso desde el sitio, lo que nos daría una alternativa ante un problema en el software.

Una característica interesante de VoIP Raider es el análisis de nuestra conexión a Internet, lo que le permite autoconfigurarse para obtener el mejor rendimiento posible durante las llamadas.

Como en todo programa de estas características, es necesario configurar y probar los dispositivos de sonido que nos permitirán hablar y escuchar durante las llamadas. En este caso, probamos los altavoces.

Para ajustar la ganancia del micrófono con mayor precisión, se nos pide que hablemos durante unos segundos, de manera que se pueda determinar los picos de audio para evitarlos durante la llamada.

Por último, se hace una prueba final. Para esto debemos grabar un pequeño parlamento, que luego podremos escuchar a través de los parlantes. Si todo suena bien, estamos en condiciones de empezar a llamar.

Ésta es la interfaz de VoIP Raider. Disponemos de un amplio teclado numérico para llamar a números fijos, y una lista de contactos en la parte superior para alojar a nuestros amigos en Internet.

 


Andrés Fiorotto 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí