Martes 12 de Mayo de 2009 > Deportes
La bandera que nunca existió y un "error gravísimo"
El diario deportivo "Olé" publicó en su tapa de hoy una bandera modificada con Photoshop. “El diario cometió un error gravísimo y asumo la responsabilidad”, expresó el director de la publicación. La leyenda nunca se vio.

“El diario cometió un error gravísimo y asumo la responsabilidad. Trataremos de encontrar las causas para no repetirlo. Esto demuestra el poder y el avance que tiene internet. Mañana publicaremos una rectificación sobre lo sucedido”. Por TyC Sports y desde el programa Estudio Fútbol, donde es columnista, el director de "Olé", Leonardo Farinella, confirmó que la bandera que el diario deportivo publicó en la tapa de hoy con la leyenda “La peor dirigencia de la historia”, en referencia a la de River, nunca existió.

¿Cómo es eso? El domingo aparecieron colgados en el Monumental siete banderas con leyendas críticas hacia los jugadores. Una de ellas decía “La peor defensa de la historia”. Un hincha de River, molesto porque ninguna apuntaba a los dirigentes, capturó de la televisión la imagen de la bandera y la modificó con el Photoshop.

Quedó “La peor dirigencia de la historia” y la subió al foro del sitio TuRiver.com para manifestar su bronca contra el polémico José María Aguilar y los demás dirigentes.

Claro, el diario Olé levantó la imagen, la publicó en la portada de hoy y en la nota periodística señalo que había sido "misteriosamente" retirada antes del terminar el cotejo con Lanús. Clarín no se quedó atrás y también publicó esa foto que en realidad nunca existió.

Todo el conflicto estalló cuando el encargado de modificar la imagen con Photoshop publicó un post en Taringa asegurando que eso no había existido y que desde Olé jamás lo habían llamado.

“Me tomé trabajo de modificar la foto con el Photoshop y posteriormente la puse en un foro. La verdad no lo puedo creer. La mediocridad de Olé es indiscutible, con esto ya queda demostrado”, escribió el autor.

Con el escándalo ya activado, Farinella intentó esbozar algunas justificaciones que no convencieron. Dijo que hubo periodistas de Olé que le aseguraron haber visto la bandera y hasta señaló que pudo ser que esos "mismos periodistas me mintieron a mí, yo no lo puedo saber". Horas más tarde, en Estudio Fútbol, terminó confesando el "error gravísimo".
(Redacción Central).-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí