Martes 12 de Mayo de 2009 > Sociedad
Más de cinco mil casos confirmados en todo el mundo
Las muertes ascienden a 61. El mayor número de casos se registró en Estados Unidos con 2.600 infecciones, tres de ellas mortales. Le sigue México con 2.059 casos, incluidas 56 muertes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy en Ginebra que la cifra de afectados por el virus de la gripe A (H1N1) asciende ya a 5.251 personas y otras 61 murieron a causa de la enfermedad. México sigue encabezando la lista de fallecidos con 56 y 2.051 contagios, mientras que en Estados Unidos hay 2.600 casos de personas infectadas y tres muertos.

En Canadá, los contagios ascienden a 330 y tanto en ese país como en Costa Rica ha habido un caso de muerte respectivamente. Por otro lado, en Estocolmo, en Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) anunció hoy en su último informe que el número de casos se sitúa en 5.283, de los que 2.680 se encuentran en Estados unidos y 2.059 en México.

La cifra de muertos coincide con la señalada por la OMS. En Europa, los 210 casos se extienden a 14 países, pero a las pocas horas de que el centro diera a conocer su estadística, Finlandia confirmó hoy los dos primeros casos, sin dar detalles sobre cómo se produjo el contagio.

España sigue a la cabeza de contagios en el continente con 98 casos confirmados. Además, el Ministerio de Sanidad tailandés también anunció otros dos casos de infecciones, las primeras en este país. Con ello, el H1N1 afecta en todo el mundo a más de 30 países.

DPA

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí