Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Susto por sorpresiva baja en la presión de gas en Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- La despresurización de una válvula de gas que se produjo durante la madrugada de ayer, provocó temor y sorpresa en los vecinos de algunas barriadas. Es que la policía y los bomberos avisaban sobre la situación y aconsejaban revisar los artefactos y los medidores de gas. Desde la empresa Tecnogas Patagónica se indicó que el problema se debió a la "hidratación de una válvula" y que en una hora se normalizó el servicio.

No fue una madrugada tranquila para cientos de vecinos ayer en Huincul. Si bien algunos advirtieron la baja de la presión de gas en sus hogares y llamaron al Comando Radioeléctrico, otros se despertaron por el operativo de la policía, los bomberos voluntarios y Defensa Civil. El personal de estas instituciones se encargó de avisar por las barriadas, con sirenas y altoparlantes sobre una falla en el sistema de gas domiciliario y la necesidad de revisar y cortar el suministro.

En esta localidad, el gas está subdistribuido por la empresa Tecnogas Patagónica SA y desde allí se informó que todo comenzó cuando la policía les avisó sobre un desperfecto a las 3:30 de la madrugada. "Nos llamaron y nos informaron porque había un operativo en los barrios Otaño y Centenario pidiéndole a la gente que cortara el gas por el peligro", explicó Ernesto Alfaro, presidente de la empresa. El desperfecto, según explicó se debió a que se "despresurizó la línea. Estuvimos investigando y primero pensamos que pudo haber alguna conexión clandestina pero no encontramos nada". Enseguida dijo que "técnicamente, lo que encontramos fue una válvula que estaba hidratada. No nos olvidemos que si bien no es fecha para que se congele pero a esa hora estaba nevando. La temperatura bajó bruscamente y la válvula estaba hidratada". La baja en la presión se ubicó en un 30 ó 40%. "Hicimos una serie de by pass y se normalizó la presión", acotó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí