Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Afirman que son comunales tierras de un loteo
"Alguien dijo ser el dueño y las vendió", denunciaron desde el municipio de Plottier. Los terrenos están en el Paraje La Herradura. Ya se construyen allí veinte viviendas de clase media.

NEUQUÉN (AN).- A pocos metros del río Limay una veintena de viviendas de clase media, algunas de dos plantas, están siendo levantadas en tierras que según el municipio de Plottier son de su propiedad. A simple vista parece ser un loteo pero para la comuna "son tierras municipales que creemos que alguien debe haber vendido diciendo ser el dueño".

Para la comuna, las edificaciones avanzan en un área que "no es apta para la construcción de viviendas".

El sector en cuestión se emplaza a pocos metros del río Limay en una franja de 200 metros de longitud en el extremo este del barrio La Herradura. El predio, que linda al este con la futura sede de la reserva faunística Luan, parece, a simple vista, un sector más del acomodado barrio, aunque la presencia de carteles intimidatorios que vedan el ingreso da pauta de que no se trata de un simple loteo.

"Para nosotros toda esa franja son tierras municipales", aseguró el secretario de Desarrollo Social del municipio, Javier Gallia y agregó que "casi toda La Herradura son tierras municipales que fueron cedidas al municipio por los dueños hace años".

Gallia detalló que "salvo un sector que hace décadas se vendió a un privado y ese privado hizo un pequeño loteo que nunca fue autorizado, el resto son tierras municipales y nosotros sólo hemos vendido unas hectáreas para el desarrollo de dos clubes y cedido a Luan, porque de ninguna manera se puede construir un barrio porque son tierras inundables".

Los carteles de ingreso son poco amables: "Si entrás acá aguantate las consecuencias" . "Esta gente está allí hace cerca de dos años, poco antes de que nosotros asumamos el gobierno municipal", señaló Gallia .

Agregó que "para nosotros ahí hay un problema entre privados porque entendemos que hay gente que compró de buena fe a alguien que dijo ser el dueño".

El funcionario aseguró que desde la comuna se investigará el caso dado que reconoció que "en el lugar se están construyendo viviendas de muy buen nivel sin ningún control" y agregó que "para nosotros toda La Herradura es un barrio irregular. No está regularizado desde el punto de vista de los loteos hechos, ni de las edificaciones, sobre todo por el problema de inundación que tienen".

Gallia advirtió que hace dos semanas la policía impidió la ocupación de un amplio sector del ex camping y destacó que "vamos a verificar si de verdad las tierras son nuestras y de ser así vamos a hacer la denuncia, porque sabemos de una persona que aparentemente sería quien vendió todos estos lotes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí