Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Acribillaron a dos policías y robaron 20.000 pesos
Sangriento asalto en Palermo, cerca del Jardín Japonés. Los custodios habían parado a tomar un café.

BUENOS AIRES (DyN).- Dos suboficiales retirados de la Policía Federal que transportaban dinero de una cadena de heladerías, en la que trabajaban como custodios y recaudadores, fueron acribillados a balazos ayer por delincuentes que los sorprendieron para robarles cuando bajaron de su camioneta para tomar un café en un puesto de los bosques del barrio de Palermo.

Durante el hecho, además, resultó herido el comerciante que servía café, quien en medio del tiroteo escapó y fue arrollado por un taxi. Está fuera de peligro.

El hecho ocurrió cuando el sargento primero Juan Carlos Rojo y el escribiente Omar Navarrete, ambos retirados de la policía en 2001 y 2005 respectivamente, se trasladaban en una camioneta Peugeot Partner blanca en la que hacían el recorrido por las distintas sucursales de la cadena de heladerías "Pérsicco" para juntar la recaudación del fin de semana de los locales y llevarla a las oficinas de la empresa, en Palermo.

Fuentes policiales informaron que a las 8.35 los suboficiales estacionaron el vehículo en la calle Berro, entre Sarmiento y Casares, a pocos metros del Jardín Japonés y del Club de Amigos, para tomar un café en un puesto callejero, como lo hacían todos los días.

Los voceros explicaron que los policías caminaron unos 20 metros hasta el puesto y luego de saludar al comerciante, identificado como Paulino Baldeol, fueron sorprendidos por tres hombres que con armas de fuego en mano los amenazaron y les dijeron que se trataba de un asalto. Los policías intentaron resistirse y los delincuentes dispararon, provocándole la muerte a los dos.

Luego, los delincuentes corrieron hacia la camioneta de los policías,y sustrajeron bolsos con unos 20 mil pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí