Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Repaldo a Melani por la queja que llegó al Vaticano
"Pedimos disculpas si como pastores hicimos sufrir a alguien", dice una carta. Extienden el agradecimiento a los ex obispos De Nevares y Radrizzani.

NEUQUÉN (AN).- Sacerdotes, religiosas, diáconos y agentes de pastoral dieron su respaldo al obispo de Neuquén, Marcelo Melani, en una carta abierta que le enviaron a fines de abril, tras una reunión realizada en Zapala donde se analizó la queja que llegó al Vaticano sobre el funcionamiento de la diócesis local.

"Queremos manifestarle nuestro sincero e incondicional apoyo, que expresamos con nuestras oraciones y acompañamiento en este momento", dice la carta del 27 de abril en el último párrafo.

Agrega que "queremos pedirle disculpas a usted y a todos nuestros hermanos si como pastores, sacerdotes, religiosos o agentes de pastoral, hemos hecho sufrir a alguien con nuestras actitudes".

Melani recibió dos quejas sobre la diócesis que dirige cuando visitó el Vaticano en marzo último junto a otros obispos de la Argentina.

El planteo fue por abusos litúrgicos e imprecisiones teológicas y se los hizo conocer el cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

"En este tiempo de preparación, a los 50 años de nuestra diócesis y en comunión con toda la Iglesia, queremos agradecer públicamente a Dios por los obispos Don Jaime (De Nevares), Don Agustín (Radrizzani) y Don Marcelo que nos han acompañado en la vida, las luchas y el camino como Iglesia local ", dicen los integrantes de la comunidad religiosa en el documento enviado al obispo neuquino.

Agradecimiento

Le agradecen a Melani la "libertad y confianza" otorgada a sacerdotes, religiosas y diáconos "para ir creciendo en el servicio a nuestra Iglesia de Neuquén".

"La Iglesia somos todas y todos aquellos y aquellas que profesamos la fe en Cristo resucitado y nos sentimos pertenecientes a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Formada por hombres y mujeres que cometemos errores y somos diferentes en nuestros modos de expresar la fe".

"Y justamente la diversidad es la que hace la riqueza en nuestra unidad", agregan los sacerdotes en el documento de respaldo al obispo.

"Pedimos a Dios, e invitamos a pedir, que sepamos respetar las diferencias, verlas como riqueza y hacer uso de la corrección fraterna cuando creemos necesario. Deseamos que todos y todas conozcan la búsqueda de la verdad, de la fraternidad y de la unidad de la iglesia diocesana", concluyen.

Como informó "Río Negro" ayer, no se conoce cuál fue específicamente el motivo del planteo ni quién fue la persona que formuló la queja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí