Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Pese a la crisis, Cerro Bayo duplica la apuesta

BUENOS AIRES (ABA) . - Aun cuando las cifras dan cuenta de una merma del turismo extranjero, Cerro Bayo S.A en su tercer año de gestión suma anuncios. El centro de ski de Villa La Angostura (el único en tierras privadas en la Patagonia) invirtió 5 millones de dólares en lo que va del año y se estima duplicar esa cifra.

"Esta temporada predominará el turismo interno más allá de que nuestra plaza se fue instalando en la preferencia de turistas de Brasil (especialmente San Pablo) y Chile", dijo Pablo Torres García, titular de Cerro Bayo S.A, durante una presentación ayer en el Caesar Park capitalino.

Aseguró que los precios aumentaron entre el 10 y el 15 %, es decir menos que en otros lugares similares. Y para bajar costos al consumidor citó un acuerdo con Standard Bank y alianzas con Cámaras de comercio, hoteles y compañías aéreas.

La empresa está ahora un 100 % en manos de capitales nacionales (Torres García y el grupo Proideas) desde que Star Resort Development que cotiza en la bolsa de Canadá se desprendió de las acciones que poseía.

Proideas es propietaria de Mercados del Delta en el Puerto de Frutos y del espejo de agua de Dique 1, y participó de la venta de lotes en Puerto Madero.

Según Torres García el objetivo es convertir Cerro Bayo en un "centro boutique de alta performance" empezando por una mejora y desarrollo de nuevas pistas. Se habilitaron 4 pistas de nieve de última generación.

Asimismo se hará un rediseño de la base con dos hoteles: uno de cinco y otro de tres estrellas.

El ministro de Desarrollo Territorial del Neuquén, Leandro Bertoya, subrayó que "es imperioso para la provincia cambiar la matriz productiva de la renta petrolera por el aprovechamiento integral del turismo"; en tanto el intendente de Villa La Angostura, Ricardo Alonso, rescató el apoyo del pueblo para que con el centro de ski sean una sola cosa.

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