Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Otro asesinato sacude Rincón de los Sauces
Mataron de varias puñaladas a un ex convicto llamado Giménez. Fue en una pelea en pleno centro de la ciudad. El autor escapó. El viernes hubo un crimen que también sigue sin esclarecerse.

RINCÓN DE LOS SAUCES (AN y ARS)- Otro asesinato ocurrido ayer a la tarde y en la zona céntrica sacudió a esta ciudad. Esta vez fue luego de una pelea en la que habrían participado dos hombres, por razones que se desconocen, y la víctima recibió varias puñaladas. Hasta anoche no había detenidos.

Según fuentes policiales, el asesinado se llamaba Jorge Giménez (27), quien tendría antecedentes por hechos delictivos y se ganaba la vida como limpiavidrios.

Las mismas fuentes de la comisaría 35 indicaron que el crimen no tiene vinculación con el homicidio de Juan Carlos Aveiro, de 41 años, ocurrido el viernes pasado y por el cual tampoco hay detenidos.

El hecho de ayer ocurrió a las 17:15 en la vía pública, a dos cuadras del centro de la ciudad.

Por razones que se tratan de establecer, Giménez y otro sujeto que sería conocido suyo tuvieron una pelea. Uno de los detalles que tratan de establecer los investigadores es dónde estuvieron ambos protagonistas antes del incidente.

La pelea terminó con Giménez gravemente herido de varias puñaladas. Anoche se mencionaba que recibió por lo menos cuatro, aunque se aguardaba la llegada del médico forense para realizar la autopsia.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo fue levantado del sector donde cayó muerto antes de que llegaran los expertos "por una cuestión humanitaria" y porque una lluvia inminente estaba por borrar todas las huellas.

"A simple vista parece que las heridas son de arma blanca pero eso lo tendrá que certificar el forense", agregó el vocero.

Otras fuentes indicaron que la línea investigativa apunta a que el responsable del crimen podría ser una persona del entorno de Giménez.

En ese sentido, recordaron que el fallecido estuvo involucrado en varios hechos delictivos por los cuales cumplió condena en la alcaidía de Rincón de los Sauces.

En los últimos días se había visto a Giménez limpiando vidrios de vehículos en los semáforos céntricos de esta ciudad.

Una gran cantidad de personas se acercaron ayer para observar el episodio ya que el cuerpo permaneció tirado bajo las líneas de alta tensión que cruzan la ciudad.

Respecto del homicidio de Aveiro, ocurrido el viernes pasado, la Policía indicó que "no tiene ninguna relación con este, los involucrados son de grupos distintos, y ni siquiera frecuentaban los mismos lugares".

También dejaron trascender que el autor no está detenido y que aún existen dudas sobre su identidad, ya que al parecer se lo conocía en la ciudad con el nombre falso.

Las fuentes indicaron que es muy posible que el principal sospechoso ya haya abandonado Rincón de los Sauces, por lo que están en alerta todas las unidades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí