Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Crimen en Jacobacci: hallan cuatro vainas servidas
La policía intenta determinar si la pequeña de 5 años asesinada el sábado recibió dos disparos o si existió un primer intento fallido por parte de su abuelo. Consternación en el sepelio.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Cuatro vainas servidas fueron encontradas por la policía en el domicilio donde el sábado asesinaron a la pequeña Alma Aburto, en Jacobacci,

También se encontró una nota en un cuaderno que estaba en el interior de una pick up Ford 100 modelo 1965 que Pedro Gatica, el conocido albañil acusado por el hecho, utilizaba en su trabajo.

Según informaron algunos testigos de la causa que lleva adelante el juez de Bariloche Ricardo Calcagno, la misiva está dirigida a un magistrado, a quien Gatica le comunica su decisión de suicidarse y llevarse con él a quien más quería: a su nieta Alma.

Durante el mediodía del sábado Gatica no encontró la respuesta que buscaba en su ex mujer, de quien se había separado en febrero y con quien quería volver a convivir. Entonces, se encerró junto a su nieta en una habitación que estaba refaccionando en la vivienda que compartía la pareja hasta la separación, le pegó un tiro en la cabeza a la pequeña e intentó suicidarse disparándose en el maxilar inferior. Horas después la pequeña de 5 años murió cuando era trasladada a Bariloche. Gatica no logró su objetivo y ayer se recuperaba en un hospital de la ciudad andina, donde está detenido e incomunicado.

Ayer, en medio de una gran consternación, cientos de jacobaccino se acercaron hasta la sala velatoria para acompañar a los familiares de Alma. También se formó una larga caravana de vehículos que acompañó el cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo hasta el cementerio local. Las autoridades del Jardín de Infantes Independiente 37, adonde la pequeña asistía a la sala azul, decretaron un día de duelo y hoy sus compañeros tampoco asistirán a clases.

El hecho causó una gran conmoción en la comunidad, donde muchos vecinos todavía no logran entender por qué Gatica tomó semejante decisión.

Por otro lado, se supo que las pericias realizadas por personal de la División Criminalística en la vivienda de Alberdi al 400 arrojaron resultados sorpresivos. Las primeras informaciones sobre el asesinato daban cuenta sobre dos disparos. Sin embargo en la habitación se encontraron tres vainas servidas y un impacto de bala en una puerta. A partir de ello, se trata de establecer si Gatica erró un primer disparo dirigido a su nieta o si le disparó dos veces. Otra vaina servida fue encontrada en un galpón donde el homicida intentó esconder el arma.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí