Martes 12 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Bioy Casares, de película

El director Alejandro Chomski está a punto de terminar el rodaje de "Dormir al sol", basada en la novela de Adolfo Bioy Casares y que con un tratamiento fantástico aborda los misterios del amor.

"Según la visión de Bioy, el amor está, básicamente, relacionado con el campo de lo irreal y lo que me interesa en esta película es justamente la irrealidad en la que se mueven estos personajes que viven en Parque Chas y que construyen un amor de algún modo fantástico", remarca Chomski, que en esta película trabaja con Luis Machín, Esther Goris, Florencia Peña y Carlos Belloso .

La historia de la película, ambientada en Buenos Aires en la década del 50, gira alrededor de un relojero (Machín) muy enamorado de su mujer (Goris), que sufre una serie de desequilibrios mentales. Un día, convencen al relojero de internar a la mujer en un instituto frenopático donde curan a pacientes con este tipo de problemas.

La vida del relojero se modifica notablemente: su cuñada (Peña) lo acosa sexualmente y cuando la mujer retorna al hogar, el relojero sospecha que la cambiaron por otra. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí