El ministerio de Salud de Río Negro confirmó este martes la “medicación profiláctica” de cuatro personas residentes de Bariloche, quienes regresaron al país desde México en el mismo vuelo donde fue detectado el “caso sospechoso” de infección humana por virus Influenza A (H1N1).
Según se informó las personas no presentan síntomas pero se encuentran en observación por ser considerados “casos de contacto” al haber permanecido dentro del área de contagio de la enfermedad.
Ante esta situación accedieron realizar aislamiento voluntario en su domicilio, mantener contacto con la “referente epidemiológica” del Hospital Zonal y tomar la medicación preventiva durante los próximos 10 días.
El caso sospechoso que dio origen a esta prevención es el mismo denunciado por la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, hace 5 días pero (Ver link: Primer caso de gripe A en Argentina). Ayer se supo que la persona que llegó desde México el 24 de abril, no habría producido contagios y permanece bajo observación en Puerto Madryn.
Rincón de los Sauces. Una situación idéntica ocurre en la ciudad petrolera con una pareja que se encuentra recibiendo los medicamentos de manera preventiva.
Los jóvenes habrían regresado al país desde México en un vuelo charter, tras haber compartido el mismo espacio con una personas sospechada de contagio con el virus Influenza A (H1N1).
En declaraciones radiales reproducidas por el sitio digital Diariamente Neuquén, el coordinador del Comité de Emergencia Sanitaria, Manuel Rivera, aseguró que las personas no están enfermas y ratificó la disposición de medias preventivas.
Agencia Bariloche del diario Río Negro y Redacción On Line.-