La primera irrupción de aire frío de origen polar ha logrado llegar al norte de la Patagonia. El contraste con las temperaturas de las últimas semanas ha sido notorio, ya que en la mayor parte de la región se han alcanzado máximas de apenas 10 grados.
Para la zona del Valle se prevé para hoy martes una nueva probabilidad de lluvias con máximas en torno a 10 grados. Las condiciones tienden a mejorar el próximo miércoles con una máxima de 12 grados. Es probable la ocurrencia de heladas más intensas para el jueves próximo. La temperatura iría en ascenso hasta el domingo para luego descender nuevamente ante el ingreso de otro sistema frontal.
En la cordillera, se esperan heladas intensas en los próximos días. La zona se mantiene con nubosidad variable y tiempo frío. Los mejoramientos resultarían sólo de tipo temporario con probabilidad de precipitaciones, algunas de ellas en forma de nieve. Aire muy frío ingresaría durante la próxima semana.
En el centro y sur de Río Negro es altamente probable que las próximas mañanas se presenten con heladas muy intensas, alguna de las cuales pueden superar los 10 bajo cero. La probabilidad de precipitaciones es menor.
Condiciones de tiempo frío a fresco en las próximas jornadas hacia la costa con períodos ventosos. No se descartan algunos chaparrones con mejoramientos temporarios. Allí será notorio el ingreso de aire antártico durante la próxima semana con baja sensación térmica.
ENZO CAMPETELLA
ecampetella@yahoo.es