La actividad para los argentinos en el Masters de Madrid continúa hoy con la presentación de José Acasuso y de Eduardo Schwank.
El misionero (44) enfrentará al francés Jeremy Chardy (40), al que nunca antes se enfrentó.
Por su parte, Schwank (68), surgido de la fase previa, rivalizará con el italiano Seppi (36).
Ayer fue una mala jornada para los compatriotas: el único que pudo superar la primera ronda fue el tandilense Juan Mónaco.
Mónaco (47), que cerró la actuación de la "legión argentina", se impuso al zurdo Feliciano López (31) por 6-4 y 7-5 y jugará la segunda ronda ante el local David Ferrer (13), que eliminó al argentino Guillermo Cañas con un doble 6-2.
Además de Mónaco, ya está en segunda ronda el mejor tenista argentino, Juan Martín Del Potro, que pasó directamente por ser el quinto favorito y jugará el miércoles frente al ganador del duelo que animarán hoy el checo Tomás Berdych (28) y el croata Mario Ancic (34).
Los que quedaron afuera además de Cañas fueron Vasallo Argüello, Chela y Dulko.
El certamen, que tiene como máximo favorito al número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, se juega sobre polvo de ladrillo en un nuevo complejo futurista llamado "Caja Mágica", emblema de la capital española para la candidatura de los Juegos Olímpicos 2016.
Télam