NEUQUÉN (AN).- EL derrumbe de un cielorraso en el edificio de los Juzgados de Familia de esta ciudad causó alarma pero afortunadamente no provocó ningún daño a los empleados.
Ocurrió cerca de las 8,15, y justo en ese momento los trabajadores, que habían ingresado hacía minutos, no se encontraban en la oficina del cuarto piso.
Se trata de una edificación ubicada en la calle Roca al 460, inaugurada meses atrás. Allí tuvo lugar la caída del un panel sobre el cual están colocados conductos de ventilación, según informó el gremio judicial Sejun.
La organización sindical le pidió ayer una inspección al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se determinen las condiciones en que está el resto de la estructura.
En esa nota que le presentaron al presidente del TSJ, Oscar Massei, plantean que es "urgente e imprescindible que se haga un relevamiento de las estructuras e instalaciones de las dependencias sitas en Antártida Argentina 352 y Roca 460 a fin de dar plenas garantías de seguridad a quiénes allí trabajan".
Sucede que hay otro edifico donde los judiciales observan severos inconvenientes de seguridad: por la lluvia de las últimas horas, hubo filtraciones en una oficina donde funcionan la mesa de entrada de las fiscalías Especiales y en la Agencia fiscal de Delitos Violentos contra la Propiedad.
Según afirma Sejun en el texto, el ex presidente del TSJ, Ricardo Kohon, ya había sido notificado de que el edifico de calle Roca "no contaba con todas las medidas de seguridad adecuadas y necesarias, siendo desestimado nuestro planteo aducieno que ´era un edificio nuevo´".