ROSARIO.- El senador nacional y candidato a renovar su banca Carlos Reutemann acusó hoy al gobierno del santafesino Hermes Binner de estar "ensañado" en su contra y de buscar "ensuciarlo" con una campaña que describió como una "máquina ´tira merde´".
"Como dicen los franceses, son todos unos ´tira merde´. Los comentarios van en general acerca de si los candidatos están casados, con quién, si tuvo amantes, si no", sostuvo el ex piloto de Fórmula Uno, quien mencionó "versiones periodísticas que dan cuenta de una operación de la Gobernación para ensuciarme, hay una máquina ´tira merde´".
Respecto de Binner, insistió en que "se lo conoce como un hombre moderado con su cara de ángel, pero le salió el doble de personalidad que tiene".
"Conmigo está ensañado, y debería dedicarse a gobernar, para eso lo eligieron parte de los santafesinos", arremetió Reutemann en un nuevo cruce muy fuerte con el mandatario socialista.
El ex gobernador santafesino hizo referencia a una nota publicada en un periódico porteño en la que se sostiene que la Provincia envía gente a escracharlo, y dijo que "este tipo de cosas lo único que hace es alejar cada vez más a la gente de la política".
Al replicar las declaraciones de Binner, quien aseguró que "Lole" no podía caminar tranquilo por Santa Fe, indicó: "Ayer (por el domingo pasado) estuve en Chabás y no hubo ningún problema, estuve tranquilo; el otro día fui a Rosario a hacerme un análisis de sangre en un laboratorio, donde había unas 30 personas, y nadie me dijo nada".
"Las manifestaciones en mi contra fueron escraches organizados", denunció, tras lo cual rechazó un posible debate con su rival Rubén Giustiniani.
Por último, al ser consultado sobre las expresiones de su compañera en la lista, Roxana Latorre, que denunció un pacto entre el gobernador Binner y el diputado kirchnerista Agustín Rossi, dijo que "se deben conocer de cuando uno era intendente y el otro concejal, pero no sé que relación hay, no me consta". (DyN)