SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La dirección de Obras Públicas adquirió rango de secretaría mediante la aprobación de un proyecto del poder ejecutivo que fue votado por unanimidad en la última sesión del Concejo.
Según fundamentaron los funcionarios del área, esta necesidad de reconversión de la cartera se funda en la demanda de mayores insumos y recursos humanos que requieren las obras que se llevarán adelante en la ciudad.
Además, según lo manifestado por el titular de esta dependencia, Claudio Palomequez "nos preocupa la emergencia habitacional y si bien estamos trabajando con programas nacionales que se demoran por cuestiones ajenas a nosotros, sabemos que sólo con eso no alcanza y la idea es trabajar con quienes se encuentran por debajo de los niveles de necesidades básicas insatisfechas sino con quiénes, sin estar por debajo de la línea de pobreza, tampoco están en condiciones de acceder a un crédito para construir".
"Este proyecto apunta a generar más recursos, pero centrándose en la posibilidad de redireccionar la obra pública hacia temas tan necesarios como éste", apuntó el funcionario.