SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un grupo empresario impulsa el desarrollo deportivo y habitacional de un predio de 552 hectáreas, al pie del cerro López, con una cancha de golf de categoría internacional. Aseguran tener el asesoramiento y aval de Jack Nicklaus, una de las estrellas del golf internacional. El predio comprende tres zonas con diversos niveles de sensibilidad ambiental, un bosque nativo, un mallín y áreas de pendientes sobre la montaña. Por ahora se presentó una consulta en la municipalidad y el proyecto deberá analizarse en audiencia pública.
El predio de Olympus arranca en la zona del Punto Panorámico y llega hasta el refugio López, que también es propiedad de la empresa.
La cancha de golf se emplazará al pié de la montaña, en la zona oeste de Colonia Suiza. Contaría con un amplio country, similar al que se realizó en Arelauquen. El contar con una tercera cancha de categoría internacional permitiría organizar importantes torneos y ser incluida como un destino deportivo y turístico para el golf mundial.
La consulta en el municipio se realizó el 27 de octubre de 2008, pero no hubo respuesta sobre la factibilidad del proyecto. La subsecretaria de Gestión Urbana, Estela Arias, reconoció la demora.
Los impulsores del proyecto destacaron en la presentación municipal que "por la magnitud del área de alta sensibilidad ambiental hace imprescindible definir un Plan Director que planifique, ordene y consolide el desarrollo del área, permitiendo preservar la condición ambiental de base del territorio, a la vez que dota al mismo de infraestructura vial y de servicios en una escala que armoniza el desarrollo con el paisaje".