NEUQUÉN (AN).- El concejal justicialista Darío Martínez presentó ayer un proyecto para otorgar a la concesionario transporte público de pasajeros, Indalo, una prórroga de entre 6 y 12 meses. De aprobarse la propuesta, que fue argumentada en que la licitación del servicio demandará un plazo más extenso que el previsto, la comuna estará obligada a revisar la actual tarifa.
"Es necesaria una prórroga a Indalo porque es evidente que no se culminará con la licitación y adjudicación antes del vencimiento de la prórroga que ya tiene la empresa y que es el próximo 30 de junio", aseguró.
"Estamos atrasados, hay una demora en la realización de la licitación, pero a lo que apuntamos es a garantizar que se haga de la mejor manera", dijo el edil. Propuso una nueva prórroga que tenga un plazo mínimo de seis meses y máximo de doce. "Es una previsión, porque si la licitación sale en, supongamos siete meses, la prórroga se adecuará a ese plazo sin tener que hacer una nueva por un mes", explicó.
La propuesta, que ayer sólo fue acompañada por el edil por Une Fabricio Cascino, trae aparejada la obligatoriedad de una nueva revisión de la tarifa de los colectivos. "Si se da una prórroga estamos obligados a analizar un aumento de tarifa. Así lo fija el contrato histórico del servicio", reconoció el edil.
La comisión de Servicios Públicos citó para el lunes a directivos de Indalo y también se invitó para ese día al subsecretario de Servicios Concesionados, Gustavo Benko. La citación obedece a las diferencias planteadas por algunos ediles con la metodología de costos propuesta por el Ejecutivo para el nuevo servicio de colectivos. La misma llevaría el pasaje más usado a 2 pesos.