INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El director general de una productora televisiva de esta ciudad denunció que fue censurado por la empresa de cable local por cuestiones políticas.
A partir de noviembre de 2006, Zoom Producciones comenzó a salir al aire por canal 13 de Cablevisión Jacobacci. En aquel momento, se sumó a otro canal local que también se emita a través del cable. Salía diariamente al aire con programas informativos, deportivos, culturales y de interés general que reflejaban la actualidad de Jacobacci y la zona.
En la pequeña empresa, además del director general, Ricardo Manrique, trabajaban otras tres personas entre camarógrafos, conductores y editores y tenían compromisos publicitarios con distintos comercios y organismos locales y provinciales.
Imprevistamente y sin previo aviso, el dueño de Cablevisión Jacobacci, Edgardo Ramón Adaime, le cortó la señal de aire a partir del pasado 4 de mayo, según sostuvo Manrique.
Agregó que desde hacía un tiempo venia sufriendo algunas presiones por parte de la esposa de Adaime, la ex legisladora y empresaria Ángela María Penroz, relacionadas al ámbito político, situación a la que hizo caso omiso.
"Salíamos al aire desde las 18 hasta la 1 de la madrugada y repetíamos el programa informativo al otro día al mediodía. Una vez al mes, Penroz me llamaba por teléfono para consultarme sobre los materiales que salían al aire y cuestionarse a los invitados. No le gustaba que entrevistáramos a aquellos que no tenían la misma idea política que ella. A veces discutíamos y me planteaba el por qué no le daba prensa a un familiar suyo que es concejal. En algunas oportunidades me decía que no me olvidara que su esposo me estaba dando la señal y que gracias a ella yo estaba al aire. No tengo dudas que por estas diferencias me cortaron la señal", detalló.
Por su lado, Adaime admitió que en una oportunidad su esposa le pidió a Manrique una grabación para hacer uso del derecho a réplica ya que había sido aludida en un programa, petición que le fue negada, pero atribuyó su decisión a una cuestión económica y de incumplimiento del convenio de derecho de exhibición que tenían firmado. "No hay ninguna cuestión política, sino más bien económica. Además tenía que salir aire como mínimo durante cuatro horas y no lo hacia, como tampoco ponía la identificación del canal cuando estaba fuera de aire como lo establece el convenio que no estaba cumpliendo. Es una empresa privada y tengo todo el derecho de cortarle la señal", señaló en empresario.