CHOELE CHOEL (AVM).- El próximo domingo los ciudadanos de Pomona elegirán un integrante del Concejo Deliberante, dado que Mario Castinelli (PJ) llega al final de su mandato.
Dos candidatos se presentan en los comicios. Se trata de Marcelo Momirov del Partido Justicialista (PJ) y Jorge Grossenbacher del Movimiento Patagónico Popular (MPP).
En total son 832 los habilitados para votar en "El Jardín de Río Negro", bastión justicialista que -con María Maldonado como jefa comunal- gobierna desde 1993.
Luego de la flamante localidad de Dina Huapi, Pomona será la segunda en votar este año en el territorio rionegrino.
Si bien solamente se renovará uno de sus tres concejales, dicha compulsa fue tomada muy seriamente por el PJ y la oposición que encarna el MPP y que sumó la adhesión del radicalismo, de quien extraña que no haya participado con candidato propio. También es llamativo que el Partido Provincial Rionegrino (PPR) no haya presentado candidato.
Momirov -50 años, empleado de la Cooperativa Telefónica, casado, dos hijos- reside en la localidad desde 1987 cuando se afincó proveniente de la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. No se le conoce demasiada participación política, aunque se lo reconoce como "un buen vecino y persona de bien, muy ligado a las actividades que se desarrollan aquí y e las que participa con total seriedad", dijo una vecina. Tendrá de compañera de fórmula a Silvia Miranda.
Grossenbacher -48 años, periodista y locutor, en pareja, tres hijos y dos nietas- nació en Choele Choel y desde hace un tiempo hizo el cambio de domicilio donde se radicó. Lo acompañará Noelia Figueroa y piensa "radicar una zona franca para que lleguen industrias y jerarquizar a los empleados municipales", entre otras cosas de acuerdo a lo que dijo.
El acto comicial se hará en la escuela primaria 7 y la seguridad estará a cargo de la policía de la localidad.