SIERRA GRANDE (ASG).- Fue notable la cantidad de infracciones que arrojó el operativo de control de tránsito y comercios que implementó la secretaría de Seguridad de la provincia, la Comisaría 13ª y la colaboración de la municipalidad local. Hubo varios vehículos que fueron secuestrados y enviados al depósito de la comisaría por falta de papeles u otras faltas.
Ayer, la subsecretaria de Inspección General, Liliana Dagostino, informó a "Río Negro" que el viernes comenzó "el operativo, promovido por la provincia.
A los conductores que reunían tenían los papeles del auto en regla se les entregó una oblea. Durante el control se les exigió los elementos básicos para conducir, como luces en funcionamiento, cinturón de seguridad y balizas y cascos a quienes conducían motos.
Fue alta la tasa de infracciones, en sólo una jornada se totalizaron 50 infracciones de tránsito por falta de documentación, 5 autos y 5 motos fueron secuestradas por falta de documentación. También se detectó un menor conduciendo un remis. También hubo dos personas demoradas por averiguación de antecedentes.
En los comercios se realizaron dos decomisos, y varias infracciones por falta de libreta sanitaria y elementos de seguridad.
El operativo se realizó el viernes desde las 8 a las 20 horas en varios puntos de la localidad.
No se descarta que la Comisaría 13 continúe con los operativos en la vía publica, una vez que firme el convenio con la municipalidad.