CIPOLLETTI (AC).- Otra vez rompieron la ventanilla de un vehículo y se llevaron una cartera que había del lado del acompañante. El viernes sustrajeron así 8.000 pesos y 5.000 dólares. Ayer, unos 31.000 pesos.
"Tenemos que hacer un llamado a toda la gente. No podemos estar dejando dinero sobre un asiento tan a la vista, algo que resulta tentador para cualquier delincuente", expresó ayer el comisario Raúl Fuentes, a cargo de la comisaría Cuarta.
El robo de ayer se concretó en horas de la mañana cuando una empleada administrativa fue a llevar a la hija de su empleadora a la escuela Estación Limay, ubicada en la calle Otto Krause. Según informó la policía, la mujer se bajó del vehículo dejando una cartera que tenía "31.000 pesos".
Cuando regresó al auto, le habían roto el vidrio y el bolso no estaba. El dinero lo tenía en el VW Gol porque iba a depositarlo. Sus empleadores son repartidores.
La modalidad fue muy parecida a la del hecho del pasado viernes, sólo que en ese caso se sumó en la investigación el dato de que la damnificada había retirado dinero previamente de un banco céntrico.
Eran las 12:40 aproximadamente cuando la mujer, tras haber extraído efectivo del banco Francés, fue hasta una rotisería ubicada en Nueve de Julio y España. Bajó de la camioneta y dejó la cartera del lado del acompañante. Cuando fue a subir a la Saveiro dos sujetos que se movilizaban en moto le rompieron la ventanilla y le sacaron el bolso. La damnificada dijo que tenía 8.000 pesos y unos 5.000 dólares "de una herencia".
La víctima de ayer no pasó previamente por una entidad bancaria y tampoco acostumbraba a moverse con esa cantidad de dinero, se informó. Era una empleada "de confianza" que se bajó del auto a las 8 porque supuestamente acompañó a la menor por el barro que había en el lugar.
La policía estima que los autores no sabían que había una suma importante en el bolso sino que simplemente lo sustrajeron porque "estaba a la vista".
"No sabemos si es una banda o han sido hechos fortuitos. Sí sabemos que tenemos que reforzar la prevención. Es importante que la gente tome conciencia que al manejar esa sumas debe tomar los recaudos pertinentes", insistió ayer Fuentes. Lo mismo enfatizó el subcomisario Jorge Carrizo, segundo jefe de la Cuarta.