SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La inversión en las dos últimas temporadas de Cerro Chapelco alcanza ya los 30 millones de pesos, confirmó el presidente de Nieves del Chapelco, Juan Adrogué, quien anunció que el complejo de deportes de invierno San Martín de los Andes recibirá por segundo año consecutivo una fecha de la Copa del Mundo Snowboardcross. Las actividades en la montaña comenzarán entre el 13 y el 20 de junio, dependiendo de las condiciones de nieve.
Adrogué presidió la presentación de la temporada 2009 en Buenos Aires, en el Polo Club de la localidad de General Rodríguez.
En la ocasión, Adrogué ratificó anticipos de este diario sobre la adquisición de dos nuevas pisapistas y la puesta en marcha del llamado "ski in y ski out". La gerenciadora, a través de su agencia de turismo, se hizo cargo de la administración de las siete cabañas del Complejo Los Techos, en la cota 1.400, y será el único lugar de la Argentina en que los huéspedes en las cabañas podrán salir esquiando y regresar esquiando al refugio sin necesidad de medio de elevación alguno.
Con los nuevos pisapistas, que costaron unos 750.000 pesos, las inversiones alcanzan los 30 millones de pesos, entre nuevos medios de elevación y el sistema de innivación inducida.
La tarifa de los pases para la próxima temporada está un 10 por ciento por encima de las de la temporada anterior. El abono vigente de 7 días (uno libre) para mayores del 13 de junio al 3 de julio y del 29 de agosto al 12 de octubre (temporada baja) es de $ 512; en temporada media, del 4 de julio al 10 de julio y del 1 al 28 de agosto, es de $ 748, y en temporada alta, del 11 al 1 de julio, $ 957.
La copa
De la Copa del Mundo de Snowboardcross, que da puntaje para clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, participarán, en la segunda quincena de septiembre, los máximos exponentes mundiales de la especialidad. En 2008 participaron más de 80 snowboarders de 25 países.
También volverá a disputarse en Chapelco una fecha de la Continental Cup de Snowboard, en las modalidades de snowboardcross, slopestyle y Slalom, que forman parte del campeonato del mundo de la especialidad y se desarrollan bajo reglamentación de la FIS y de la Confederación Brasileña de Deportes de Nieve.
Desde luego, este año se disputará el tradicional Tetratlón, una desafiante prueba que combina esquí con mountain bike, kayac y running.