SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Marcelo Cascón reconoció que comparte el planteo del grupo de médicos que construye un hotel en el viejo edificio del policlínico Arbos destinado a la instalación de un sanatorio en función del colapso sanitario que enfrenta la ciudad.
"La necesidad de nuevas respuestas vinculado a lo sanitario en Bariloche es importante", advirtió el mandatario. "Conocemos la problemática de la salud de manera tal que, de presentar la documentación y adaptar la obra a lo que se requiera, en lo que se refiere al uso estamos dispuestos a acompañarlo luego de la evaluación técnica del área de planeamiento", aclaró.
Consultado sobre las restricciones que pesan en el centro urbano para construir nuevos sanatorios y hospitales, Cascón respondió con un irónico "tendríamos que cerrar todos los centros de Salud de Bariloche" e interpretó que el emprendimiento médico "no es uno nuevo porque ya ahí funcionó un centro sanitario".
Los profesionales, integrantes de la sociedad que administra el Sanatorio del Sol, promovieron el cambio de uso del proyecto hotelero pero sin detener la obra que ejecuta y financia la empresa Gobur SRL. El expediente fue tramitado como residencial tres estrellas por la empresa de Buenos Aires, que esta fuertemente vinculada a Miguel González Robinson, uno de los médicos que impulsan el proyecto y es copropietario del Sanatorio del Sol.
El argumento de Cascón coincide con las justificaciones brindadas a ADN por el gerente del Sanatorio del Sol, Carlos Jalil. "Hay buena predisposición sobretodo del intendente para que se de este cambio de destino entendiendo que estamos en una situación compleja en cuanto a lo que se refiere a la parte sanitaria", sostuvo.
El gerente se quejó de que para el cambio solicitado Planeamiento "nos exige cosas que son a veces difíciles de cumplimentar" y remarcó que por ahora se sigue construyendo el proyecto hotelero original, con una inversión estimada de $ 7.000.000.
Jalil explicó que "Gobur" es quien construye el edificio y realiza la millonaria inversión para que luego el grupo de médicos "alquile" ese lugar.
El pedido de cambio de uso tiene posibilidades de prosperar por la severa carencia sanitaria que sufre la ciudad y la amenaza de desalojo que pesa sobre el Hospital Privado Regional.