SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El chofer de una empresa de transportes denunció que fue secuestrado el domingo en una estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas 3 y 251 y que los delincuentes se llevaron su camión. El rodado apareció a las 13 de ese mismo día en otra expendedora que está a pocos metros del lugar, luego de que la policía caminera local recibiera la denuncia que el trabajador radicó en Viedma.
Según se informó, el vehículo se encontraba intacto, pero del interior de la guantera faltaban alrededor de 3.000 pesos entregados al empleado para sus gastos.
El denunciante, que se movilizaba desde Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia con una carga de fosfatos para fertilizantes, dijo que sus captores lo abandonaron en el cruce de Conesa. Según el comisario David Nievas, el hombre explicó que al tratar de ingresar a su camión fue interceptado por un vehículo del que no pudo aportar ninguna descripción, del que salió un hombre que le dijo "subí, porque ya sabés de qué se trata esto" .
El camionero dijo que ante la amenaza entregó la llave del camión, que quedó en poder de un segundo sujeto, y fue obligado a subir al asiento trasero del vehículo particular conducido por una mujer. "Por lo que contó el chofer, mientras uno de los hombres y la conductora lo llevaban lejos de la localidad, el otro sujeto se quedó para disponer del camión" explicó Nievas.
En la denuncia, consta que aproximadamente a 45 kilómetros de Viedma, en una zona que según el relato del damnificado está próxima al cruce de Conesa, sus captores lo obligaron a bajar del auto y caminar sin mirar hacia atrás. "El chofer dice que allí hizo dedo y que un matrimonio mayor lo levantó y lo llevó hasta la terminal de Viedma, ya que él posee un hermano en esa localidad, y que finalmente allí pudo radicar la denuncia"
Inmediatamente la policía tomó contacto con el cuerpo caminero local, que detectó enseguida el camión, que estaba a escasos metros del lugar que según la denuncia fue el escenario del delito. "Lo extraño es que el camionero no fue agredido, y que sólo faltó el dinero del rodado, que se hallaba intacto", expresó Nievas.